sábado, 6 de enero de 2007

5. LAS REBAJAS


ESE DULCE MOMENTO DE ENERO...

Ante la insistencia de mi profesor de lengua castellana, con alusiones del tipo: "tu blog huele ya a rancio!",que mejor momento que este para pasar una tarde que tiene todos los centros comerciales cerrados a cal y canto, actualizando mi muy abandonado blog. Vísperas de rebajas y de que Bershka,Blanco,Stradivarius y compañía hagan mañana el Agosto conmigo y con los millones de locas que contaban los días para el 7 de enero, inico de un paraiso de descuentos,ofertas...vamos:las REBAJAS, ese momentazo en el que la camiseta que te llevaba de cabeza durante meses vale 10 euritos menos; o la parte negativa de este bonito instante...cuando a otra también le traía de cabeza y se produce la disputa...hasta que lo único que te llevas a tu casa es un matojo de pelos de la cabeza de la contrincante,tras un momento de histéria y locura en el Zara. Pero bueno, nada como la sensación de mirar los tickets y las etiquetas y hacer cálculos del dinerito que nos hemos ahorrado,que a fin de cuentas,ya lo acabamos de desperdigar en los cajeros del Corte Inglés...

En fin, lástima tener un profesor del sector masculino,que no comprenda a las mujeres que esperan ansiosas la apertura del Corti, llevándose por delante a empujones y bolsazos todo segurata que se cruce en el camino,y sea capaz de cualquier contingencia al encontrar una faldita que antes costáse 29,90 y ahora 14,90...poniendo en peligro su integridad física,capilar,la de su bolso y la de la propia falda.
Personalmente, creo que las locas fanáticas de las compras compulsivas no vamos a arrasar con una finalidad monetaria,ahorrativa.
¡Que va!...es una excusa más para comprar el doble! Porque vamos a ver...si yo llevo 300€ son 300 euros los que me pienso gastar. Porque el placer de ver algo que antes dijiste: "Puñeta que caro!" ahora este al alcance de tu monedero, es indescriptible...Pero,el dinero que te ahorras en ese pantalón,chaqueta,collar...luego será gastado en un sujetador del Oysho. Conclusión: ¿ahorrar? no! Si no, comprar más más y más...aunque luego se quede en la bolsa,en tu armario, aunque (como dice mi madre) se muera de risa en el cajón, o acabes dándoselo a tu prima una vez lo hayas estrenado.
En resumen...que vivan las rebajas,que viva el cuerpo de seguridad de la puerta principal del Corte Inglés,la cajera que nos dará la bolsa,el cambio,el ticket y las gracias,y la madrugadora que se despelleje por un par de calcetines naranjas que no le hacen juego con nada. ¡¡¡Felices rebajas a todas!!! ;)

No hay comentarios: